lunes, 24 de enero de 2011

Taller de Comunicación Dos CCH SUR 2011: Concepto de comunicación masiva. Comparación entre...

                                                         Concepto de comunicación masiva.



OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Los participantes deben:
Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.
Saber qué papel están jugando en cada momento de acuerdo a nuestras respuestas.

INSTRUCCIONES: Después de leer el primer tema del taller y de aplicarlo a las experiencias que has tenido con los medios de comunicación masiva, responde individualmente a la serie de preguntas que te presentamos como primera actividad.

PREGUNTAS
1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más?
EL MEDIO QUE MAS UTILIZO ACTUALMENTE ES LA RADIO Y EL INTERNET
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
Pues de inconformidad de aburrimiento pero saco el radio de pilas ja ja ja para escucharlo un rato
3.- Señala dos temas que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva: el tema del narcotráfico porque es un problema tan grande que no puedes evitarlo segundo el feminicido que existe en chihuahua y en el cual una activista fue asesinada o condenada a muerte por el gobierno porque basta decir que ellos tuvieron la culpa de que la ejecutaran
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?  Pues me agradaban pero ya con tanta guerra que existe en medio oriente la verdad ya no las frecuento tanto además de la violencia que existe en nuestro país
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva. En mi comunicación familiar es directa la comunicación con mi familia es mejor que a través de una computadora o un celular  me siento mas cómodo ablando personalmente con mi familia que atravez de un tercero  
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
Nos favorecen porque con ellos nos informamos de cosas que en el pasado jamás hubiéramos imaginado nos dañan porque muchos medios distorsionan la verdad o la esconden y nos hacen ver algo que no es como la discriminación
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
Valores como la tolerancia el respeto pero claro tomando en cuenta los contenidos del mensaje que nos dan

8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
Individualismo no porque estamos en una sociedad y es imposible interacción claro porque logramos identificarnos con mas personas a través  de lo que estos transmiten
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?  Considero que lo transforman
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
Temas de música programas de animación japonesa y con algunos mas futbol
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?  De política o de lo que sucede en la ciudad en especial lo que nos puede afectar
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.  Un comercial de axe  donde caen los ángeles atraídos por el olor del desodorante y uno de play station 3 en donde el protagonista tiene cara de bebe se ve algo raro algo bizarro
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más?  Pues me aburro y mejor la apago todo y salgo a caminar
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?  Muy repetitivo casi siempre veo lo mismo
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o por que no?  No porque te plantean algo irreal que en la vida normal no sucede
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros iguales?  Apagar la computadora un tiempo y salir mas con amigos y familiares
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?  Aveses son algo raros pero creo que el mensaje llega mejor que cuando es un actor común
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?  La parodia , y la escuelita que creo ya no sale jaja
19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
Buena considero que al entrar al cch a mejorado mis conocimientos y mi manera de ver todo  
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?  Pues creo que influyen los económicos porque me hacen comprar y asta leer o asistir a algún evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario